Vídeo marketing para vender más

Vídeo marketing

¿Está tu empresa utilizando el vídeo en la estrategia de contenidos? ¿Sabes que es posible agregar valor a tu marca y darle personalidad utilizando el vídeo? Según un estudio reciente de Hubspot el 81% de las marcas están haciendo video marketing en la actualidad. Muchas empresas están apostando por ello por su creciente consumo por parte de los usuarios y su alta efectividad. El formato audiovisual resulta ser uno de los que más ROI genera, el 88% de las empresas que usan vídeo marketing afirman que el retorno sobre la inversión es muy positivo. Si aún no lo estáis haciendo, es probable que después de leer este artículo lo consideréis. A continuación damos algunos detalles más.

Pero, ¿qué es el video marketing? Es una estrategia de marketing digital. Trata de utilizar los videos y todo lo que venga del mundo audiovisual para impulsar la marca, ya sea para convertir visitas en ventas o para agregar valor al producto. Se ha convertido en una poderosa herramienta para conectar con clientes potenciales y existentes.

Veamos algunos datos que nos ofrece el informe anual “The State of Video Marketing 2020” de Wyzowl:

  • El 85% de las empresas utilizan el vídeo como herramienta de marketing.
  • El 92% de los equipos de marketing afirman que el uso de vídeo es una parte importante de su marketing de contenidos. 
  • El 99% de los negocios que han usado vídeo marketing afirman que lo seguirán haciendo. 
  • El 96% de los usuarios afirman que han utilizado el formato vídeo para conocer mejor un producto o servicio. 
  • El 74% de los usuarios cuentan que ver un vídeo de una marca concreta les ha convencido para comprar/descargar una app o software.
  • El 48% comenzó a utilizar el vídeo porque les resultaba más fácil convencer a otros negocios de su valor a través de él.
  • Los tipos de vídeos que más se utilizan son: vídeos explicativos (72%) vídeos de presentación (49%) vídeos testimoniales (48%) videos de venta (42%) y anuncios de video (42%).

¿Por qué el vídeo marketing? Presentamos algunos de los motivos que pueden ayudarte a decidir si incorporar el vídeo en tu estrategia de Inboud marketing:

Genera un buen ROI

¿Es efectivo y merece la pena invertir tiempo y dinero en producir vídeos para nuestra empresa? Algunos datos muestran que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI.  Invertir en crear contenidos de vídeo puede generar un gran retorno a la empresa y, además, contribuir a alcanzar los objetivos de negocio marcados. De hecho, según el citado informe de Wyzowl, el 95% de las empresas afirman que mantendrán o incluso incrementarán su presupuesto de vídeo para el próximo año.

  • El 83% de las empresas que usan vídeo marketing cuentan que les ha servido para generar leads, y un 80% directamente les ha generado un aumento de ventas. 

Facilidad de consumo

El consumo de vídeos es muy fácil y cómodo por lo que los usuarios suelen asociarlo con el ocio y estar más receptivos. Es más fácil captar la atención de los usuarios con un contenido audiovisual que con un contenido en texto. Además, son más susceptibles de ser compartidos y ,al favorecer el engagement, pueden convertirse en contenidos virales de forma más sencilla.

  • Más de 500 millones de horas de vídeo son consumidos al día en Youtube (Business Insider)
  • El 59% de los ejecutivos prefieren ver un vídeo antes que leer un texto (Hubspot)
  • 1 de cada 4 consumidores afirman que han usado Youtube para buscar un vídeo relacionado con el producto o servicio que están deseando comprar (ThinkwithGoogle)

Incrementa la opción de compra

Trabajar el video marketing de la marca aumenta la conversión. Se ha comprobado que los vídeos ayudan en la decisión de compra ya que permiten tener una mejor concepción del aspecto y funcionamiento del producto o servicio.

  • Un 95% afirman que el formato vídeo ayuda a sus clientes a entender mejor sus productos y servicios. 
  • El 64% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados

Mejora el posicionamiento SEO

Los vídeos alojados en plataformas como YouTube se posicionan de forma relativamente sencilla en las primeras páginas de resultados de Google (siempre que esté bien elaborado y con los datos estructurados de forma correcta). Pero además, una página que contenga un vídeo también puede obtener beneficios SEO puesto que, por un lado aumenta el tiempo de permanencia en la misma gracias a la reproducción del vídeo, y por otro, si éste se comparte se están consiguiendo enlaces para la web.

Genera tráfico de referencia

Los contenidos alojados en plataformas de vídeo son una fuente de tráfico para el sitio web de la empresa. 

  • El 87% de las empresas reconocen que el vídeo ha incrementado el tráfico a sus páginas web. 
  • El 81% afirman que han supuesto un crecimiento del tiempo que los usuarios pasan en sus páginas. 

Según el  «Estudio anual de redes sociales 2020» de IAB Whatsapp, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter son las redes sociales que dominan el panorama español. Youtube es utilizado por un 70% de los encuestados y además, se posiciona como una de las redes mejor valoradas entre sus usuarios junto con WhatsApp y Spotify.

En definitiva, no cabe duda de que crear contenido audiovisual le da dinamismo y frescura a la marca pero, requiere creatividad, innovación y ciertos recursos. Pero si se hace bien, conseguiremos enganchar a los usuarios y multiplicar los resultados. Es una tendencia al alza, por lo que no te lo pienses más y comienza a generar emociones que tus clientes no puedan olvidar. Si quieres conocer más sobre cómo hacerlo, visita la web de Cebek Digital y consulta los cursos y workshop previstos.

 

Comparte en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Colabora / Laguntzailea:

Colabora/Laguntzailea Eusko Jaurlaritza

Iniciativa de / Ekimena:

Iniciativa de Cebek