Experiencias transformadoras en el ámbito de la digitalización

Experiencias transformadoras en el ámbito de la digitalización

Resumimos algunas de las ideas más destacadas del webinar celebrado con BBVA (Jorge López Mazuelas), Arteche (Alexander Artetxe) y Lookiero (Oier Urrutia)

REPENSAR LOS PROCESOS

La transformación digital implica repensar los procesos desde cero, la digitalización no es un proyecto. No se trata de implantar todo tipo de herramientas sino, la tecnología necesaria para llevar a cabo nuestros objetivos. Es necesario adaptarse a las necesidades del mercado y del cliente.

CAMBIO CULTURAL

El cambio cultural es uno de los ejes más importantes y más complicados dentro de una organización. Es necesario facilitarlo, puesto que, sin él, no habrá transformación digital. Implica empoderar a las personas y acompañarlas en el proceso.

PERSONALIZACIÓN

Una tendencia en el mercado actual. Los clientes demandan una experiencia de usuario adaptada a sus necesidades y requerimientos. Sin la digitalización ningún servicio de este tipo sería posible. La utilización de los datos de forma inteligente ayuda a dar mayor sofisticación a los servicios, a captar clientes y a fidelizarlos.

METODOLOGÍAS ÁGILES

La variable tiempo es importante tanto para empresas que son nativas digitales como para empresas más grandes y/o tradicionales. Implantar metodologías ágiles es necesario para reducir los tiempos de puesta en el mercado y responder a los clientes. Para ello, es de gran ayuda aprender a gestionar el error y seguir mejorando.

CIBERSEGURIDAD

Todo proyecto que implique digitalización debe tener presente la ciberseguridad. Debe ser una preocupación pero, también una ocupación. Como en todo, la organización y su personal debe ser consciente de su importancia y aplicarlo en el día a día. Formar a los equipos en fundamental.

TALENTO

Estamos viviendo un momento de cambio y es crucial contar con talento preparado para cubrir las demandas que nos requiere el mercado. Las empresas tienen que ser lo suficientemente atractivas como para que el talento quiera venir y quedarse en ellas. Las personas y los equipos hacen posible toda transformación dentro de las empresas. Hay que potenciar la ambición por querer aprender, «life long learning».

Experiencias en digitalización

 

Descargar información en PDF

Comparte en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>