Los 5 pilares del marketing digital

Pilares del marketing digital

SEO (Optimización para motores de búsqueda)

En toda estrategia de marketing digital, ser encontrado en mecanismos de búsqueda es esencial

Es el cimiento de casi cualquier actividad en Internet dirigida a generar tráfico . El concepto específico para obtener resultados orgánicamente, es decir, sin pagar por anuncios, se llama SEO. Existen diversas técnicas que se pueden aplicar para mostrar a los buscadores que tu web puede proveer la mejor experiencia y, así, mejorar tu posicionamiento. El SEO pedirá frecuencia, extensión y palabras clave.

SOCIAL MEDIA

Generación de comunidad y contenidos en medios sociales 

Fundamental para saber qué dicen los usuarios. El aumento de las comunidades sociales permite impactar de manera más eficiente a las audiencias. El social selling, no solo a través de los influenciadores, sino también con contenidos propios podrá activar a la comunidad para el relacionamiento con la marca. Metodología de las 3Cs: Contenido, comunidad y comportamiento. Estudiar las redes sociales más interesantes para la empresa y ver qué hacen y cómo otras empresas. Siempre aportan algo al SEO.

PERFORMANCE MARKETING

El anunciante paga por los resultados obtenidos, las conversiones

Es la práctica del marketing online orientada a generar un comportamiento (realizar una compra, un clic en un anuncio, descargar un archivo, dejar sus datos en un formulario, etc.) en los consumidores (no solo refuerzo de marca o branding). La combinación adecuada de acciones es fundamental para obtener resultados. El anunciante compra audiencias y no espacios como en la publicidad tradicional. Basado en el paradigma del Big Data.

EMAIL MARKETING

Objetivo: captar clientes y fidelizarlos

Realizar acciones de marketing utilizando el correo electrónico como medio. Elementos básicos: Base de datos (lo mejor construir una propia a partir de las interacciones con usuarios y clientes), herramienta de envío de correos masivos (no con programas como Gmail o Outlook por ejemplo), contenido (de calidad y que llame la atención), importancia del asunto, remitente (¿genérico o persona?) y tipo de comunicación (emailing, newsletter, vídeo emailing).

MARKET PLACES

Consumidor digital: nuevos segmentos e internacionalización

Espacio que sirve de contacto entre oferentes y demandantes, normalmente con un fin comercial y siempre a cambio de una comisión por servicio. El marketplace aporta la tecnología (plataforma) y el marketing (usuarios). Dependiendo de nuestro objetivo, seleccionar el tipo de marketplace al que nos dirigiremos (productos, servicios, para consumidor final, etc.).Consultar sistema periódico de Amazon.

Pilares del marketing digital

 

Descargar información en PDF

Comparte en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Colabora / Laguntzailea:

Colabora/Laguntzailea Eusko Jaurlaritza

Iniciativa de / Ekimena:

Iniciativa de Cebek