Una estrategia de redes sociales integra diversos factores cuyo objetivo es promover tu contenido entre una gran audiencia. Pero, ¿Cómo atraer y hacer crecer ese público? estas son algunas de las pautas que suelen funcionar para que una comunidad crezca:
1. Crear contenido con el público objetivo en mente
- No sólo se trata de la calidad del contenido, sino del formato y estilo del mismo. Una gran parte del público no navega a diario buscando leer artículos largos y de temas complicados. Por lo tanto, la primera parte de tu estrategia debe considerar este factor para atraer a una audiencia extensa.
- Cada red social es diferente. Es importante conocer bien las particularidades y el comportamiento del usuario en cada una de ellas.
2. La longitud del contenido
- Diversos estudios sugieren una longitud ideal para cada red social.
- En la práctica, tú decidirás cuál será la longitud de acuerdo con los objetivos, por lo que es necesario usar la lógica y seguir algunas reglas específicas. Por ejemplo, evitar los contenidos muy largos y poco claros.
3. La importancia de la analítica
- El análisis de datos es fundamental para conducir un plan que te lleve a hacer crecer tu audiencia en las redes.
- Naturalmente, es relevante llevar cierto tiempo creando contenido para las mismas.
- Integrar esta información: redes sociales con mayor interacción, contenidos que despiertan mayor interés, comportamiento general de tus seguidores en las redes.
4. Considera la publicidad pagada
- Ten en cuenta que ganar seguidores en redes sociales no siempre se consigue de forma orgánica:
- Es recomendable considerar invertir tarde o temprano en un plan de promoción pagada, ya sea en Twitter, Instagram o Facebook.
- Estos anuncios conducirán al público a descubrir tus páginas y contenidos, con el potencial de convertirse en seguidores fieles de tu marca.