Estudio 2022 sobre las redes sociales

Redes Sociales

Las redes sociales a día de hoy son una herramienta muy valiosa en cualquier estrategia de marketing. Hace unas semanas publicamos algunos consejos para triunfar en ellas y, en esta ocasión, compartimos algunos datos muy interesantes sobre el informe anual Estudio de Redes Sociales 2022 que IAB presentaba el pasado miércoles.

Este informe se lanza anualmente desde 2009 y este año como novedad incluye el análisis a menores de 12 a 17 años. En él podemos encontrar información valiosa sobre la evolución de la penetración de las Redes Sociales, el perfil de los usuarios, el nivel de saturación de la publicidad, la vinculación con las marcas, etc.

Redes sociales analizadas en 2022

iab redes sociales analizadas en 2022

Los conceptos básicos del marketing no han cambiado en los últimos años pero, si las herramientas a nuestra disposición para llegar a los clientes y obtener información de los consumidores.  Para cualquier departamento de marketing o persona que se dedica al marketing, es fundamental estar al día y conocer cómo está evolucionando todo este  mundo para poder por ejemplo,  elaborar una estrategia de redes sociales, acorde a las nuevas tendencias, etc. 

¿Qué perfiles utilizan más las redes sociales? ¿cuáles son las más utilizadas? ¿con qué frecuencia? ¿con qué objetivo?… por lo tanto, ¿qué redes sociales debo utilizar de acuerdo a mi público objetivo? Desde Cebek Digital os aconsejamos revisar los datos del informe para poder dar respuestas a estos y otros interrogantes que podáis tener. 

Nosotros, seguiremos realizando formaciones que también contribuyan a ayudaros en este objetivo.

Algunos datos

  • Whatsapp y Facebook siguen siendo las redes más relevantes en términos de conocimiento y uso. Instagram mantiene sus usuarios mientras TikTok los sigue ganando (por tercer año consecutivo), al mismo tiempo que Facebook continúa perdiendo usuarios.
  • En términos de preferencia, Instagram sigue por delante de Facebook y YouTube (después de Whatsapp) y TikTok consigue la quinta posición (en sustitución de Twitter).
  • TikTok es la red con un mayor crecimiento (siguiendo la inercia desde 2020): aumenta su conocimiento sugerido (de un 73% a un 75%) y uso (de un 25% a un 30% este año).

¿Qué opináis? ¿Cómo utilizáis las redes sociales en vuestros negocios?

Comparte en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>