Premios DigitalTek 2023

El lunes 27 de noviembre se celebró la cuarta edición del Foro ‘DigitalTek. Liderando el cambio’, organizado por el diario @El Correo en el Museo Guggenheim de Bilbao con el apoyo del BBVA, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, Telefónica y el Ayuntamiento de Bilbao. Además, Cebek también es parte de esta iniciativa y en esta edición, la responsable de Cebek Digital, Edurne Errazti, ha estado presente en los mismos como miembro del jurado. El foro está dirigido a las empresas vascas que desean afrontar la transformación digital.

La jornada inició con una ponencia de la mano de Enrique Dans, profesor de innovación en IE Business School, en la que habló de cómo llevar la innovación a todos los cambios de la empresa. Aquí puedes leer un resumen de su intervención, aunque si tenemos que destacar algunas ideas serían: la necesidad de entender que “la innovación empieza por las personas” y que “La transformación digital de las empresas no existe. Lo que existe es la transformación digital de las personas que trabajan en ellas” además una frase que escuchamos con frecuencia desde que la IA ha entrado con fuerza en nuestro día a día; “lo más probable no es que nos sustituya una máquina, sino alguien que sepa utilizar una máquina”. ¿Qué opináis al respecto? Reflexiones muy interesantes a nuestro parecer y de las que ya hemos venido hablando en diferentes contenidos desde Cebek Digital.

Tras ello, tuvo lugar una mesa redonda muy interesante en la que se abordó cómo las nuevas tecnologías deben fomentar la aceleración económica, pero también la inclusión social, la “digitalización de las personas”. En la noticia del correo están las ideas principales de la misma. 

El acto se cerró con la entrega de premios a las empresas galardonadas en 2023 desde Digitaltek: Oreka en Big Data (por dotar de soluciones ‘big data’ a empresas de cátering para permitirlas evitar el desperdicio de alimentos); Dibal en Inteligencia Artificial (por la incorporación de la Inteligencia Artificial a sus básculas); Micolet en e-commerce (por su estrategia e-commerce); BM Supermercados en Marketing digital; y Satlantis como digital del año (por lograr la integración de las nuevas tecnologías en toda su estructura). En este enlace podéis ver el vídeo resumen de la entrega de premios. 

Desde Cebek Digital ya estamos pensando en la próxima sesión de 2024, seguiremos de cerca a las empresas de nuestro entorno para conocer sus experiencias y retos. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Colabora / Laguntzailea:

Colabora/Laguntzailea Eusko Jaurlaritza

Iniciativa de / Ekimena:

Iniciativa de Cebek