Player del ecosistema y áreas de aplicación

Alberto Sánchez, Player del ecosistema y áreas de aplicación

En los artículos anteriores “Las tecnologías del nuevo Internet”, “Nueva identidad y experiencia virtual en el nuevo Internet” y “La nueva era de Internet, Revolución Tecnológica” hemos dado un breve repaso del surgimiento de esta nueva era, así como indicado sus puntos más relevantes y próximas tendencias.

Si hay algo que tenemos claro es que debemos estar preparados para afrontar este nuevo paradigma. Y para ello, debemos saber quién está presente y cuáles son las áreas para aplicar estas tecnologías. ¿Las conoces?

Segura y recientemente hayas escuchado hablar de ChatGPT, de OpenAI un chatbot de IA basado en el diálogo capaz de crear contenido de diferentes áreas, a través del ingreso en el mismo. Quizá este sea el ejemplo más claro de relación entre un usuario y un nuevo servicio dentro de la Inteligencia Artificial.

Aquí también sería interesante mencionar cómo Microsoft Bing utiliza la Inteligencia Artificial para potenciar su herramienta. Ofreciéndonos así una búsqueda mejorada, respuestas completas y, por ende, una nueva experiencia.

Además, existen otras tantas aplicaciones diversificadas en diferentes áreas que, como usuarios nos permiten crear contenido y, como desarrolladores, espacios virtuales. Ejemplo de ellas pueden ser: Fornite, donde mediante Verse puedes construir tus propios mundos o Roblox, una plataforma con millones de players que interactúan entre sí. En el terreno de la VR encontraremos también plataformas como VR Chat u otras tantas, que se dieron a conocer este último año. También podemos encontrarnos con Bloktopia o lo que es lo mismo el metaverso que intenta reunir en un mismo espacio a los máximos exponentes del mundo de las criptomonedas, o Axie Infinity.

Como veréis son muchas las aplicaciones que se están desarrollando a través de la IA. Del mismo modo, empresas como Nvidia, Quest, Microsoft, Apel, o HTC, entre otras, siguen apostando por su evolución tecnológica con nuevas innovaciones.

Y es que toda esta nueva tecnología nos permitirá mejores experiencias y herramientas para aplicar en sectores B2B y B2C, lo que conllevará a una progresiva creación de nuevos modelos de negocio y canales de monetización.

Artículo elaborado por Alberto Sánchez-Bayo Álvarez para Cebek Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Colabora / Laguntzailea:

Colabora/Laguntzailea Eusko Jaurlaritza

Iniciativa de / Ekimena:

Iniciativa de Cebek