Checklist para comprobar si tienes la configuración correcta en Google Analytics 4 

Juanfran Ruiz Rodríguez

¿Tienes todo configurado para obtener los datos de la forma óptima para tu negocio? En este vídeo, de la mano de nuestro colaborador en Cebek Digital Juanfran Ruiz, puedes seguir todos los pasos para verificar si está todo de forma correcta en Google Analytics 4 (en adelante GA4). 

Es importante tener en cuenta que antes de tomar una decisión basada en lo que se ha encontrado en los informes, hay que contrastar que se muestran los datos de la forma más precisa posible. 

Propone la siguiente lista a seguir en la que se tienen en cuenta aspectos importantes para verificar tanto en las propiedades como en la propia cuenta de GA4:

  • Planificación 

El primer paso es asegurarse de que los objetivos del negocio y sitio web se alinean con las características a utilizar en Google Analytics. 

  • Implementación 

Se centra en agregar el código de seguimiento al sitio web y asegurarse de que todas las páginas/pantallas se están rastreando correctamente.

  • Ajustes y configuración 

Hay muchas opciones de configuración disponibles dentro de la interfaz de GA4. Estas son importantes a la hora de configurarlo por primera vez pero también es necesario si varias personas han estado administrando la implementación o si no se han revisado en un tiempo. Todas estas opciones pueden impactar la calidad de los datos presentados en los informes.

  • Configuración técnica

Algunas opciones de configuración necesitan ser implementadas en Google Tag Manager (o modificando el Google Tag). Estas opciones de configuración técnica podrían requerir la ayuda de un desarrollador si no están configuradas correctamente.

  • Seguimiento de campañas 

Tener datos precisos de la campaña dentro de los informes de Google Analytics es crítico. Es momento de verificar que Google Ads y las otras campañas de marketing están siendo rastreadas y reportadas correctamente.

  • Comercio electrónico 

Si las personas pueden comprar en la página web, entonces se necesita implementar el seguimiento de comercio electrónico de forma específica. Las plataformas alojadas (como Shopify, Bigcommerce, etc ) incluyen integración con Google Analytics, por lo que se puede empezar rápidamente. Para comercios electrónicos en plataformas propias (Woocommerce, Prestashop, ..) requiere una instalación más personalizada bien con Tag Manager o con GA4.

  • Seguimiento 

Se puede rastrear una serie de acciones automáticamente utilizando la función de Medición Mejorada de GA4. Sin embargo, también se puede enviar eventos adicionales a GA en función de las necesidades de informes y análisis. En la mayoría de los casos, se podrá utilizar Google Tag Manager para implementar un seguimiento adicional en tu sitio web.

  • Conversiones 

Una vez que se hayan configurado las conversiones en Google Analytics, se podrá ver si las personas están completando acciones importantes y generando valor en el sitio web. También se podrán vincular las conversiones a los diferentes canales de marketing, el contenido y todas las demás acciones que las personas estén realizando en el sitio web.

  • Integración 

Se puede integrar Google Analytics con otros productos de Google e incluso con plataformas externas. 

  • Análisis

Una vez que se haya revisado la implementación y todas las opciones de configuración, es el momento perfecto para verificar que estás utilizando Google Analytics para mejorar tu sitio web y las campañas de marketing.

 

Te animamos a ver el vídeo con calma y seguir el proceso que nos indica Juanfran. Cualquier consulta, podéis escribirnos a info@cebekdigital.com o a través de nuestra cuenta de LinkedIn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Colabora / Laguntzailea:

Colabora/Laguntzailea Eusko Jaurlaritza

Iniciativa de / Ekimena:

Iniciativa de Cebek