Cebek digital logo

Metricool: una herramienta muy útil para la gestión de redes sociales

Metricool, gestión de redes sociales

Dar respuesta a preguntas como ¿Qué páginas tienen más éxito y reciben más visitas? ¿cuánto tiempo pasan en ellas los usuarios? ¿Las campañas están teniendo éxito? ¿Qué red social genera más tráfico y está dando mejores resultados? es imprescindible hoy en día para poder tomar las decisiones que mejor se adecuen a los objetivos que hemos marcado en nuestro plan de marketing. Metricool es una plataforma (sencilla de utilizar) que puede acompañarte en este proceso. 

Simplificar y organizar las tareas diarias desde una única herramienta

Esta herramienta permite gestionar toda la estrategia digital desde un mismo lugar: analítica web, contenido de blog, métricas y redes sociales como Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook, YouTube o Twitch entre otras. Es una plataforma desde donde es posible planificar de forma eficaz y monitorizar las redes sociales propias, las de los clientes (si eres un profesional de social media)  y las de la competencia.

Las principales funciones de Metricool son:

  • Estadísticas de la página web o blog.
  • Planificación y control de las redes sociales.
  • Medición y evolución de las redes sociales.
  • Auditoría de redes sociales.
  • Análisis de las publicaciones, frecuencia de publicación y mejores horas para publicar.
  • Seguimiento de las campañas de publicidad.
  • Gestión de Google My Business.
  • Medición de los hashtags en directo.
  • Administración de los mensajes en redes sociales.

Esta plataforma tiene una versión gratuita con una serie de funcionalidades (a veces suficiente en función de los objetivos que nos marquemos para comenzar) y una serie de planes de pago con más opciones. 

¿Cómo comenzar a utilizar Metricool?

Crear una cuenta es muy sencillo. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la página web y hacer clic en el botón “Regístrate aquí”
  2. Cumplimentar el formulario  y validar el email que enviarán al correo electrónico con el que nos hemos registrado.
  3. Rellenar el espacio donde pide el nombre y después seleccionar las redes sociales que queremos conectar. Nada más vincular las cuentas para empezar a trabajar, encontraremos un panel de control muy intuitivo.
  4. Para que Metricool pueda tener acceso a las métricas y a todas las analíticas, deberemos facilitar el nombre y la contraseña de las redes sociales.

Una vez permitido el acceso a Metricool, se conectará la cuenta y tendremos todos los datos de forma muy rápida. Tal y como indicamos en las principales funcionalidades, también podremos conectar la web o blog con Metricool.

Comenzar a trabajar desde esta herramienta es muy sencillo y permitirá facilitar el trabajo de los responsables de marketing de las empresas. En la página web tienen disponibles diferentes tutoriales para los que queráis comenzar a utilizarla o para seguir en niveles más avanzados si ya la conocéis. Desde Cebek Digital es probable que organicemos alguna formación relacionada con la herramienta, ¡estad atentos/as a nuestra agenda formativa!

Comparte en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>