Cierre del año con los premios DigitalTek 2022

Digitaltek 2022

Un año más, y en su tercera edición, han tenido lugar los premios DigitalTek 2022, organizados por El Correo con el apoyo de BBVA, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y Telefónica que reconocen la transformación digital de la industria vasca.

Desde Cebek hemos vuelto a participar como miembros del jurado, donde un año más, dado el nivel de las empresas de nuestro entorno, ha sido complicado seleccionar a los premiados. Zorionak también a todos los nominados y al trabajo realizado.

Como afirmó en el acto el director de El Correo, Jose Miguel Santamaria, “a lo largo de la historia se han vivido pocas transformaciones tan relevantes como la digitalización”.

Los protagonistas 

Fueron galardonadas compañías pioneras en digitalización en 5 categorías diferentes. 

Hoy en día los datos están por todas partes. Han conseguido aplicarlo con éxito a la pesca del atún. La toma de decisiones es vital en su sector y por ello han desarrollado una herramienta para que sus clientes puedan realizar un cálculo de ruta óptima para poder pescar. Su objetivo, lograr una pesca atunera eficiente y sostenible a través de la digitalización. 

Hablar de IA es ya una realidad que encontramos instaurada en muy diversos sectores, agilizando procesos y permitiendo tomar decisiones casi al instante. Desde Legi.Health han conseguido aplicar dicha tecnología en un sector clave, el sanitario, permitiendo reducir las listas de espera en dermatología. La solución que han creado permite detectar instantáneamente lesiones cutáneas y además, aumenta la tasa de diagnóstico certero un 23%.   

A través de la innovación Arteche se ha convertido en un referente en todas las etapas de la fiabilidad de la red y ha ido creciendo y abriéndose al mundo con una estrategia de marketing digital que busca llegar al cliente de manera comprometida y con transparencia. Detrás de todo esto, por supuesto, está el talento de las personas que trabajan en ella.  

A diario realizamos alguna compra online; falta de tiempo, los horarios o el acceso a comercios que no estén cerca de casa son buenas razones para ello. Sin embargo, estos motivos son también un handicap. ¿Cómo recogerlo si no estamos en casa? Facilitar puntos de recogida automáticos o entrega accesibles fáciles de usar y eficientes resulta clave para el éxito de la venta online. Es aquí donde Hapiick ha desarrollado su solución, tanto para grandes marcas como (Forum Sport, Zara, MediaMarkt, etc.) , para fomentar el comercio local 24/7 o incluso para empresas (para recibir de forma ordenada su paquetería personal y profesional).

  • Premio digital del año: Orbea

Orbea es una marca referente en el País Vasco, más aún ahora que la movilidad y la sostenibilidad van de la mano. Han ido más allá aplicando la tecnología de datos a sus bicicletas. No es solo innovación, ni solo ecommerce, es la fusión de la tecnología con la excelencia empresarial para lograr llegar mucho más allá. Han generado un sistema que integra datos sobre el comportamiento del consumidor para identificar patrones, así como indicadores para sus distribuidores, además de la gestión optimizada de los stocks. 

La inteligencia e innovación son claves en un nuevo mundo digital en el que nos encontramos y al que nos digirimos. Os esperamos el año que viene, en una jornada en la que estamos seguros/as de que volveremos a conocer experiencias que nos sorprenderán y nos dejarán claro que las empresas vascas apuestan por la digitalización y por seguir siendo competitivos en un mundo en el que la transformación resulta imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Colabora / Laguntzailea:

Colabora/Laguntzailea Eusko Jaurlaritza

Iniciativa de / Ekimena:

Iniciativa de Cebek