Aclarando conceptos alrededor del metaverso

Aunque son conceptos muy utilizados últimamente, no todos conocen su significado. En esta infografía tratamos de explicarlo de forma sencilla.

Metaverso

Es la evolución de internet, un universo paralelo en el que diferentes comunidades se relacionan entre sí pero, siempre de una forma digital.

Avatar

Estas comunidades/individuos tienen un avatar para navegar a través de ese mundo virtual. Se puede realizar por el momento a través de gafas de realidad virtual, de esta forma te introduces en el metaverso.

Token

En ese mundo virtual se necesita «dinero» para poder interactuar y comprar diferentes activos. Este «dinero» se llama Token. Es una representación digital del mundo blockchain (que es la tecnología que permite que todo este mundo se desarrolle).

Utility Token

Activo digital que puedes utilizar en el metaverso para adquirir diferentes «objetos». Tiene un valor dado dentro de un contexto concreto. Ese valor lo determina la oferta/demanda, la empresa o el propio producto.

Security Token

Acción real dentro de un proyecto (acciones que por ejemplo se digitalizan dentro de una empresa/proyecto para hacer una ampliación de capital)

NFT

Activo digital intransferible y que no se puede dividir. Es lo que te protege ese activo. Es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único.

 

Basado en contenido elaborado por Jagoba Ormaetxea

www.cebek-digital.com

 

Descargar información en PDF

Comparte en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>