La compañía TeknoDidaktika emplea esta tecnología para evitar los accidentes en las etapas de aprendizaje y mejorar las capacidades de l@s alumn@s
La empresa bilbaína TeknoDidaktika está especializada en impartir formación teórico-práctica en materia de Prevención de Riesgos Laborales, ya sea en la propia empresa o en cualquiera de sus instalaciones repartidas por todo el Estado. Se trata de formaciones a medida y adaptadas a las necesidades de sus clientes con el exponente común de incidir, con las mejores herramientas disponibles, en la reducción y/o erradicación de los accidentes laborales.
Una de las herramientas en las que se sustenta su formación es la realidad virtual. Gracias a esta tecnología que permite la recreación de entornos y el poder actuar con ellos a través de dispositivos hápticos o ‘joysticks’, los y las alumnos y alumnas son capaces de entrenar el funcionamiento de máquinas o vehículos que pueden conllevar algún riesgo, como una carretilla elevadora o una grúa de cualquier tipo.