Aprendiendo sobre LinkedIn: sácale partido en tu estrategia de comunicación y venta

Aprendiendo sobre LinkedIn: sácale partido en tu estrategia de comunicación y venta

¿Conoces LinkedIn? ¿Sabes cómo utilizarlo en tu empresa? Desde Cebek Digital te proponemos un itinerario compuesto por 4 píldoras o sesiones formativas, en formato vídeo, sobre «LinkedIn» para conocer los fundamentos de esta herramienta y entender cómo le puedes sacar partido en tu estrategia de comunicación y venta.

Son 4 vídeos (lo que hace que puedas verlos en cualquier lugar y momento) en los que, de una forma visual y muy práctica, damos respuesta a las claves a tener en cuenta en una estrategia exitosa en LinkedIn. El experto que dirige cada una de las píldoras es Borja Rodrígo, colaborador de Cebek, que además es quien imparte los talleres formativos sobre esta herramienta, habitualmente.

Los temas que se tratan en los vídeos son: el potencial de esta red social y su funcionamiento, la estrategia de atracción de contactos y de búsqueda de potenciales clientes y empresas objetivo, cómo diseñar un perfil de impacto y crear una red de contactos alineada con tu negocio y las claves para comunicar en este entorno profesional.

A continuación resumimos algunas de las ideas clave de cada uno de los videos:

  • Diseña una estrategia de atracción y de prospección en LinkedIn

Es una red social principalmente orientada para negocios B2B (empresas que venden a otras empresas). Las relaciones personales y la confianza entre cliente y vendedor son fundamentales y las que deciden los negocios que puedan surgir. El objetivo es estar en contacto con otras personas. ¿Para qué? para despertar oportunidades de negocio. Permite interactuar con personas que ya conocemos pero, también con otras a quienes sería complicado acceder de otra manera (por distancia, cultura, etc.). Nos permite posicionarnos como persona referente en el sector y despertar así posibles oportunidades de negocio. Además, nos permite comunicar, es un altavoz. Existen dos tipos de estrategias: Inbound Marketing (atraer personas para que se acerquen a nosotros, más lento pero, mayor ratio de éxito) y Outbound marketing (ir nosotros a buscar a personas, trabajo más ágil pero, ratio de éxito menor). El objetivo principal por tanto es atraer tráfico a nuestro perfil pero, ¿Cómo hacerlo? Si quieres conocer las 4 formas que nos presenta Borja y el esquema que sigue para ellos, no te pierdas este vídeo y solicita tu acceso.

  • Crea un perfil de LinkedIn que trabaje por ti 24×365

En este vídeo nos explica cómo acceder a nuestro perfil y cuáles son las secciones más importantes y relevantes a completar. La más importante de todas y la primera que se ve, es la presentación. En ella es necesario incluir una foto de perfil (está demostrado que un perfil con foto tiene 13 veces más posibilidades de que le acepten una invitación que uno que no la tiene) ya que genera confianza. Además es importante que tenga un aspecto profesional. Por otro lado, es primordial completar el “titular”, apartado vital para el posicionamiento SEO. Es necesario responder a  4 preguntas entre la sección de “titular” y “a cerca de”. Si quieres conocer cuáles son, adelantamos una; ¿a quién ayudas?. Además, nos habla de otras secciones como “tu panel”, campo “destacado” o la “actividad” y algunas otras no tan vitales pero, sí necesarias de ser completadas correctamente.

  • La gran herramienta de prospección y contacto con clientes potenciales

¿Qué tipo de contactos tenemos? ¿Cómo llegar a las personas adecuadas? Existen 3 tipos de contactos principales: Primer grado (yo les invito o ellos a mi, les puedo enviar mensajes), segundo grado (contactos de mis contactos de primer grado, les puedo invitar a conectar), tercer grado (muy lejanos, tendría que pedir a un contacto que contacte por mí). Además, podemos ser seguidores, borrar a los que no me interesen o bloquear a aquellos que no me interesan. En este vídeo además, Borja Rodrígo nos explica dónde nos encuentran y dónde podemos buscar contactos objetivo. Solicita tu acceso y conoce los 10 lugares que nos presenta y qué debemos hacer en cada uno de ellos.

  • Comunicando para ganar autoridad y generar confianza

¿Quieres saber cómo publicar en LinkedIn para llegar a la red de contactos?¿cómo comprobar que llegamos a nuestro público objetivo?. Es interesante tener en cuenta que tan importante es publicar como participar en las publicaciones de otros (podemos recomendar, comentar, compartir o enviar mediante mensaje privado). Existen dos tipos de entradas;  las publicaciones o post y los artículos. ¿Cómo escribirlas?, ¿Qué etiquetas utilizar?, ¿Qué elementos podemos añadir en una publicación?, ¿Qué resultados podemos medir? Si quieres dar respuesta a estas preguntas, este cuarto vídeo te ayudará a ello.

Si estás pensando en incluir LinkedIn en tu estrategia de comunicación, prospección o venta de tu empresa, te invitamos a darte de alta y solicitarnos el acceso a ellos. Estamos convencidos de que serán de gran ayuda.

Comparte en redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>